15 mar 2016

Miscelánea existencial

Acerca de una conferencia
Estamos encerrados en una habitación. Hay una puerta abierta que nos permite salir, pero está custodiada con un guarda que nos dice que no podemos atravesarla. Así es la ley, así la metáfora que usaba un conferenciante este lunes para explicarnos que estamos condicionados por todo lo que nos rodea, pero no es hasta que nos salimos de la normalidad establecida que nos topamos con el muro, con el obstáculo, con el impedimento.
Charlas que son un revés, una bofetada, un cuestionamiento de lo establecido. ¿Quié soy yo? ¿Cuál es el alcance de mi yo? Ahora mismo soy mi cuerpo, soy mi portátil que uso más de lo que uso mis músculos. Soy mi casa, soy mi cama. Soy mi móvil, soy mi facebook, mis dos facebook, el pagano con el nombre disfrazado y el de disfraz de persona normal con mi nombre de pila. Soy mis amigos, las relaciones, las que elijo, las que busco, las que encuentro. Soy mis trabajos, soy mi esfuerzo, mi creatividad. Soy mi ciudad. Soy el aire, la tierra, el agua y el fuego. Soy divino. "Me gusta sentirme todo... Tú también, me gusta sentirme tú también." (frase de concha buika),

Descripción para aplicaciones de ligue
Llega un momento en que la carne no es sexy, es solo carne y las hienas se pelean por saborearla. Su risa sardónica aumenta hasta la asfixia por otra dentellada. Y me da igual tu cara y me da igual tu mirada. Me da igual si sientes o amas, si luchas o escapas. ¿Eres activo o pasivo? ¿Cómo la tienes de larga? Tableta de chocolate, ¿la comes o la escondes bajo ese trozo de tela barata? ¿Hay algo detrás de esa máscara? Soy superficial pero profundo, místico ascético y laico hasta la médula; espiritualidad en la intimidad. Nunca tuve demasiado interés en el sexo por obligación, pero me gusta pasarlo bien. Sé usar el punto y coma; escribo mejor de lo que hablo, escucho mejor que hablo, callo mejor que escucho. Dibujo y pinto sin que me vaya la vida en ello. Si me enamoro lo hago para siempre, pero no soy excluyente, mi corazón alberga muchas oquedades. A veces soy como tú también.

Acerca del paganismo urbano
Definitivamente mi estilo pagano no es el misticismo mágico natural armónico. Mis ríos son de asfalto, son edificios los que me devuelven la mirada a través de las ventanas. La luz de la noche es artificial, compite con la luna y oculta las estrellas. Y aún así, hay vida latiendo.

Carta a mi yo del futuro
Querido yo del futuro, te vislumbro trabajando por hacer las cosas bien. Luchando por el sentido común. No decaigas.

Carta a mi yo del presente
Querido yo del presente: estás estudiando una carrera en la que no crees. No te centres en el qué, céntrate en el cómo. Estás aprendiendo y adquiriendo valiosas herramientas. Simplemente el mundo tiene que cambia. No arrases ni un metro cuadrado de tierra por algo que no valga realmente la pena. No es momento de crecer hacia afuera, no es momento de expandirse, es momento de arreglar todo lo que se ha hecho mal hasta el momento, es tiempo de regenerar, tiempo de curar las ciudades, de permitirles respirar, de introducir vida, de mover mentes, de sacar coches. Es momento de aspirar alto. Dentro de ti yace la duda y el miedo como una pequeña piedra de luz negra. Tú sabes que no hay que hacerle caso. Sabes que por cada escalón que subías pensabas que el siguiente paso era imposible, y no lo era. La forma de hacer las cosas es paso a paso. Escucha a tu intuición, a tu Yo Superior, porque aunque a veces no quieras hacerle caso, te guía bien y te guía sabiamente. Vas bien. Sigue adelante.

A los que me leéis
Una aclaración que veo pertinente realizar de cuando en cuando. No penséis que por que escriba idas de olla, ralladuras mentales o cosas oscuras soy así todo el tiempo, la verdad es que escribir siempre ha sido una terapia estupenda, una vía de escape a través de la cual hago una pausa, reflexiono, recojo lo hecho, recojo lo que queda por hacer, invento, creo, me divierto, me frustro, me sumerjo, toco fondo y tomo impulso para salir de nuevo a la superficie, respirar aire nuevo y continuar mi camino con fuerzas renovadas y, si cabe, con las ideas más claras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario