21 sept 2015

Acerca de una Enseñanza del Otoño

En el calendario aún no ha llegado, pero ya esta ahí. El cuerpo vuelve a pedir sopa, jerséis y mantas. Yo espero ansioso por las castañas asadas. Y mientras tanto, comienzo este nuevo blog. 

No tenía pensado escribir una entrada de presentación, quería empezar duro. Tengo mucho que subir. La función y dinámica de este blog será simplemente recoger todos aquellos escritos que voy desperdigando y que tengo tendencia a perder. Es mi cuarto blog. Los anteriores tuvieron su tiempo pero ya se les ha acabado.

Hubo una época en la que pensé que publicar directamente en Facebook era lo más funcional. Se llega a la gente de forma inmediata y el feedback es mucho mayor. Sin embargo, pronto empecé a sentirme coartado pensando en que lo que yo quería publicar quizás no tuviera una buena acogida, que no gustaría o que era demasiado personal. Cada vez tengo más amigos y son nuevas coacciones. Empecé a adaptar mis textos a una dinámica diferente, hacíendolos más cortos, más amables y, sobre todo, más superficiales. Pero mi intuición me decía que adaptarme a la plataforma en la que escribía era una mala idea, que debería ser al revés. 

Pensé que ser anónimo me haría libre de nuevo, pensé que sería bueno dejar de ser Daniel para volver a encarnar a Arislunn y que mis textos no se entendieran desde lo personal sino desde lo general y simbólico. Así que me hice este nuevo blog que lleva meses gestándose en mi mente. 

Por cuestiones de comodidad con las cuentas de google (tener dos diferentes en un mismo ordenador puede ser un caos) he decidido utilizar mi antiguo perfil y eso me ha obligado a realizar una limpieza, bloqueando el acceso a mis antiguos blogs, actualizando mi perfil y dejando de seguir a aquellos que ya habían dejado de publicar hacía años, para así dejar espacio a otros nuevos. Sin finales no puede haber nuevos comienzos, y hoy ha sido un día en que he acabado muchas tareas pendientes con el propósito de que puedan comenzar otras nuevas.

Es como el árbol que deja caer sus hojas para que puedan nacer otras nuevas. Es la muerte que se hace necesaria para que pueda haber nueva vida. Es la enseñanza del otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario