26 dic 2015

Cosas que ya no ves igual después de conocer la Wicca

¿Practicas Wicca? Estas son las cinco cosas que no verás igual que el resto de la gente:
Fotograma de La Reina de las Nieves

1.- CUCHILLO DE DOBLE HOJA
Posiblemente te fijes más en ellos cuando vayas a un museo o cuando los veas en una película. Te gustaría tenerlo en tus manos, sobre todo si tienen un mango negro (aunque sabes que ninguno será tan especial como el tuyo propio).

2.- UN MONTÓN DE SAL
Algo totalmente normal para el resto de los mortales pero tú lo verás como una poderosa herramienta de purificación. No subestimas el poder que puede tener algo tan común.

3.- UN CONCIERTO, ARTES ESCÉNICAS, UNA PELÍCULA
Posiblemente puedas ver en ellas similitudes con un ritual y cómo manejan la energía de los espectadores. Ninguna obra suele empezar al 100%, sino que van elevando la energía del público poco a poco hasta llegar a un clímax antes de finalizar en una sensación de catarsis generalizada. Además, en los argumentos podrás leer las estructuras de un mito, el viaje del héroe, las fases del Dios o de la Diosa, arcanos del Tarot, ver más allá del personaje, extraer la enseñanza.

4.- LA LUNA
-Oh, mira la luna menguante!
-No está menguante, es creciente, y faltan 5 días para la luna llena.
Una conversación que podrías tener perfectamente con una persona que no está familiarizada con levantar la mirada más allá de los tejados. Sabrás sus fases, entre qué edificios saldrá y a qué hora. Y los mejores lugares para verla sin que te molesten!

5.- HALLOWEEN
No verás igual ninguna de las grandes festividades anuales, pero sobre todo, no verás igual a Halloween. Estarás todo Octubre preparando el caldero, las velas y tu ritual especial. Para tí será Samaín, Samhain o Sawain, la tercera cosecha, el fin del año, el día en que el velo se hace más delgado y lo mejor... cuando puedes hablar de fantasmas, de brujería y magia con los demás y ser tú mismo!

FINALISTA: UNA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS
Si llevas un pentáculo al cuello o distraídamente dibujas pentagramas en una hoja de papel,
posiblemente tengas que explicar de vez en cuando que no eres judío (y aclarar que la Estrella de David tiene seis puntas) ni adoras al diablo. Aunque eso siempre te lo puedes callar y dejar a los que te preguntan con la duda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario